jueves, 26 de noviembre de 2015

¿Qué fue de Alicia Silverstone?

Alicia Silverstone es ese nombre que a todos nos suena pero ninguno logramos ubicarla en ningún contexto en particular. Los más frikis quizás podrían llegar a decir tras varias horas haciendo un ejercicio de reflexión "Ah, esa rubia despampanante que salía en el videoclip de Aerosmith, ¿no?". Y en efecto, ese ha sido el proyecto más importante durante toda su ¿carrera? de ¿actriz?.

Alicia Silverstone junto a Liv Tyler en el videoclip "Crazy" de Aerosmith

Alicia nació hace treinta y nueve años, y tiene el récord Guiness en ser la promesa del cine que más pronto tardó en fracasar. La actriz comenzó su andadura con éxito, de la mano de un papel de villana en la película "The Crush" y por la que estuvo nominada a algún premio esporádico. Todo ello le sirvió para salir en videoclips y conseguir protagonizar "Clueless", su primer y ÚNICO éxito de taquilla. 

A partir de ese momento, comenzó el ocaso de Alicia Silverstone. El papel que derribó totalmente su carrera profesional, fue Batman y Robin. Aquella película del superhéroe en la que Gotham era recreada como un programa de José Luis Moreno y Alicia encarnaba a una Batgirl que pintaba menos que el remake español de Cheers. 

Actualmente, como hacen todas las estrellas de cine de su categoría, se dedica a actividades altruistas (Espero que entre ellas no esté el dar clases de interpretación a gente sin recursos). Si acudiese a Pasapalabra, sería la típica que comentaría "Tengo muchos proyectos entre manos, y una obra de teatro que llena todos los días", aunque en realidad se pasara los días comiendo helados de chocolate y mirando su book de fotos en la adolescencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario