martes, 1 de diciembre de 2015

La peor película de Demi Moore

Quizás este ha sido el post que más me ha costado escribir. Buscar la peor película de Demi Moore es como tener que elegir entre papá y mamá: TODAS LAS OPCIONES SON CORRECTAS PERO NO SABES A QUIEN ESCOGER. No es culpa del poder interpretativo de Demi, quizás lo que le falla es su total falta de criterio a la hora de aceptar papeles que no sean atentados cinematográficos y que apenas sirven para ambientar las tardes televisivas de los Domingos.

Los comienzos de la actriz con síndrome de Benjamin Button comenzaron correctos con su interpretación en la película de culto "Ghost". A partir de ahí, Demi Moore cambio lo de querer ser una buena actriz (o intentarlo) por conseguir que prevaleciese su físico por encima de todo. Buen ejemplo de ello fue el fallido film de Andrew Bergman "Striptease". Una historia supuestamente lacrimógena sobre una madre coraje sin recursos que pretende recuperar la custodia de su hija metiéndose en un sórdido mundo y que provoca risas enlatadas al espectador. Un drama circense. 




La película combina a la perfección la fórmula inquietante de mezclar dramas sociales carentes de contenido con desnudos continuos de la actriz. Era una estrategia perfecta para que los hombres casados de los 90 convenciesen a sus mujeres de alquilarla en el videoclub. "Cariño, yo no tenía ni idea de que Demi salía en bolas todo el tiempo. La alquilé pensando en que te gustaría ver los esfuerzos y la crisis interna de una madre por volver a tener a su hija"

Quiero pensar que, al gastar todo el dinero del rodaje en pagar a Demi Moore por enseñar los pechos, no quedó nada para dedicárselo al guión (que parece que fue elaborado sobre la marcha o por el teletubbie morado), montaje, iluminación...por no mencionar el hecho de tener que recurrir al siempre casposo Burt Reynolds para interpretar a un político y así sentenciar el proyecto.

Conclusión: Una película que pretendía ser crítica con un mundo denostado y con la clase de gente que frecuenta esos locales, terminó convirtiéndose en una muestra más del narcisisimo de la actriz. ¿Cómo pudo estar nominada película a todos los Razzie de 1996 si lo tenía todo? Es inexplicable.


"Prometo no volver a escupir sobre el cine nunca más, cariño"



No hay comentarios:

Publicar un comentario