martes, 15 de diciembre de 2015

Vuelven los Goya. Vuelve el Terror

Ayer se dieron a conocer los nominados a los Premios Goya 2016. No estaba tan emocionado desde la Season Finale de Ana y los 7. Los encargados de anunciar tal preciado acontecimiento fueron Emma Suárez y Asier Etxeandia, que se quedó muy sorprendido al conocer su propia nominación. (Nadie lo sabía ¿eh? Solamente porque su película "La novia" estaba presente en todas las demás categorías, pero ojo, fue muy inesperado, sí).




Entre las películas elegidas, poco que decir. Títulos que te suenan menos que un drama iraní subtitulado de 1945 y que se estrenan en la gran pantalla de algún cine abandonado. Me podría pasar horas analizando las diversas candidaturas pero vamos a quedarnos con las realmente importantes. 

En Mejor Actor Revelación nos encontramos con hombres que podrían ser tu padre o tu abuelo (véase la nominación de Fernando Colomo). Me da la espina a mí que el ganador será Miguel Herrán por "A cambio de nada" ya que es el único que no lleva en el mundo de la interpretación y del cine en general desde el siglo XX. En cuanto a Mejor Actriz Revelación he de deciros que he tenido que buscar en Google cada uno de los nombres de las candidatas y como siento un poco de respeto y aprecio por vosotros he preferido no contaros nada acerca de ellas.

Observando las candidatas de Mejor Actriz de Reparto me llama la atención el humor de la academia nominando no sólo a uno sino a dos personajes (Marian Álvarez y Nora Navas) de la fatídica película "Felices 140", el fracaso español tanto de crítica como de taquilla del año. En Mejor Actor de Reparto los académicos siguen haciendo muestra de su humor nominando al gran Tim Robbins junto a otros actores españoles. Si no gana el premio el actor internacional no me extrañaría nada que este fracaso le llevara a caer en el alcoholismo y a una adicción a los barbitúricos. 

Por último, una mención a los premios más importantes en la categoría de actores. Y es que, a Mejor Actor Protagonista, nos encontramos con cuatro grandes actores del panorama actual (Aunque si tuviese que elegir un ganador sería a Luis Tosar por "El desconocido"). Pero ondeando en Mejor Actriz Protagonista vemos a nuestra querida amiga Penélope Cruz. ¿Cómo no vamos a nominar a nuestra actriz más internacional aunque cada año interprete papeles con menos carisma que un árbol recién talado? ¡Sería de locos! Confío en que Inma Cuesta le arrebate el puesto ya que las otras dos rivales pertenecen a películas que no han visto ni siquiera los familiares de estas para hacerles un favor.

Cada vez que recuerdo que la gala va a ser presentada nuevamente por Dani Rovira con su particular humor de adolescente cuya afición es meterse plastidecors por la nariz, me emociono bastante y más ganas tengo de que llegue la fecha de la gala. Espero que este año también incluyan conceptos revolucionarios como el rap de Resines o un tostón insano al piano de la mano de Alex O'dogherty para hacer la delicia de los espectadores.



3 comentarios:

  1. ¿Qué pasa, boquerón? Espero con ansia el día en que este timo termine y empiecen a enviar los premios a los respectivos a través del burofax.

    ¿Qué decir de Dani Rovira? Se merece todo lo bueno que le pase después de dos bodrios como los Apellidos. Cuatro horas de capítulo de Aída poco inspirado. Por lo hablar de B&B, otra muestra de que los telespectadores de Telecinco se comerían una mierda gruesa y caliente si se la sirviese Jorge Javier Vázquez.

    P.D: ¿Te has fijado en que Aida y Sida comparten tres letras? ¿Casualidad? No lo creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy un poco triste porque Carmen Machi no esta nominada como mejor actriz REVELACIÓN. Tongo.

      Eliminar
    2. Loles León se lo merece mucho más. El último cortometraje que no ha visto ni su perro emocionó a Spielberg.

      Eliminar