miércoles, 9 de diciembre de 2015

Estrellas adolescentes estrelladas (I)

En los 90 hubo muchos rostros juveniles que inundaron la pequeña pantalla de manera continua. Estrellas con un futuro prometedor en el mundo cinematográfico pero que quizás por su encasillamiento, fueron relegados a obras de teatro de su barrio natal o personajes con dos frases en algún telefilm de hora de la siesta. Aquí una lista de ellos:

1. Melissa Joan Hart


La rubia con poderes mágicos más famosa de los 90, es uno de los casos más sonados. La carga emocional e interpretativa que mostraba la actriz en "Sabrina, Cosas de Bruja" parece que no caló mucho en los directores americanos para incluirla en alguno de sus proyectos. Su papel más recordado aparte de la iconica serie, consistió en salir en un videoclip de Britney Spears (Envidiable). Actualmente protagoniza una serie junto a otro "fracasito" de su época: Joey Lawrence (Sólo conocido por ser el hermano de Blossom).

2. Jaleel White


El caso masculino más sonado es sin duda el inolvidable Steve Urkel en la famosa serie Cosas de Casa. Un personaje que intentó seguir explotando con algún especial y alguna que otra película sin relevancia. Su carrera en la gran pantalla se asemeja a la que ha podido tener tu hijo haciendo de árbol en las fiestas navideñas de su colegio. En cuanto a la televisión, ha salido en series en las que todo actor de rigor ha de pasar (CSI, Castle...). Un logro igual que salir de lisiado sin frase en Hospital Central.

3. Brittany y Cynthia Daniel


Incluir a gemelas era un tema recurrente durante los años 90, hasta que llegamos a la siguiente década y recapacitamos del daño que estábamos haciendo a la ficción. Las famosas Liz y Jessica de "Sweet Valley High", no supieron aprovechar el tirón mediático que se les avecinó. Bien es cierto que una de ellas decidió abandonar la interpretación por voluntad propia (Seguro que tenía un exceso de ofertas y fue ella quien tomó la decisión ¿eh?) mientras que la otra optó por seguir EN EL PARO. A destacar su mejor y único papel relevante y breve en la película independiente "Diario de un rebelde" junto a Leonardo Dicaprio.


4. Luke Perry



El chico por el que todas las adolescentes suspiraban, y otro que no supo rentabilizar su carrera en la gran pantalla. Bueno, y para que engañarnos, tampoco en la pequeña. Y es que a Luke no le enseñaron que para ser actor no basta con ser una cara bonita y peinarse como John Travolta. El día que Luke fallezca, sus familiares y amigos llorarán más por recordar su escasa e inquietante filmografía, llena de trabajos que inducen al alcoholismo o a ingresar en una secta satánica.


5. Elizabeth Berkley



La feminista de Salvados por la Campana apuntaba maneras desde muy joven. Se presentó al casting para interpretar a la protagonista y, aunque no le fue otorgado, a los productores les gustó tanto su forma de actuar que decidieron crear para ella el personaje que le llevó a la fama. Después, cometió el gran fallo de su carrera protagonizando "Showgirls", un esperpento de película por la que la actriz sigue llorando y pidiendo perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario